¿Te has preguntado alguna vez como te ven los demás en Internet? La reputación online, no es más que eso, la forma en la que los demás te perciben, tanto si eres una persona o una empresa, las opiniones que se generan de ti a través de tus perfiles en redes sociales, el comportamiento que llevas a cabo, lo que escribes y publicas.
Por decirlo de alguna forma la reputación online, es la persona que creas en el internet, puede que sea o no idéntico a cómo eres en la realidad, pero tu comportamiento y lo que muestres en la red definirá el tipo de persona que los demás verán.
¿Cómo mantener una buena Reputación Online?
Como persona:
Lograr una buena reputación te puede tomar años, sin embargo perderla, puede llevarse apenas unos minutos.
- Evita las publicaciones excesivas sobre tu vida privada: si tienes hambre, sueño, te duele el estomago, te dejo el novio o la novia.
- Si decides tomar algunas copas de más, evita hacer publicaciones en estados inadecuados de las que seguramente te arrepentirás.
- Comparte la información que encuentras por la web, el conocimiento es gratis.
- Date a conocer por tus habilidades y talentos positivos.
- No te quejes de todo el tiempo, ya sabemos que la vida no es color de rosa, pero sin duda no es grato tener a alguien que te lo este recordando todo el tiempo.
- Comparte tus aptitudes y has que los demás conozcan tu trabajo, nunca se sabe cuando algún cliente potencial esta cerca.
- Tu reputación en la web es parte de tu curriculum, te guste o no, actualmente existen empresas que investigan el comportamiento de sus futuros empleados mediante la web.
- Evita publicar fotos comprometedoras u obscenas.
- hablar todo el tiempo sobre tus relaciones amorosas, cuanto amas a tu novio o novia no es tan bueno como creerías, sobre todo si te la pasas de una relación a otra, la gente dejara de tomarte en serio.
Como empresa
- Recurrir a un”Community Manager” puede ser una excelente opción, ya que teniendo experiencia en los medios, sabrá orientarte y ayudar a la publicidad de tu negocio.
- Esta siempre al pendiente de tus redes sociales, los usuarios se sienten más cómodos y prefieren tu marca si sienten que se les brinda atención inmediata ante cualquier problema.
- Monitorea ¿Cómo te ven los usuarios?, ¿Qué opinan de ti?, ¿Cuáles son sus inconformidades?. Con las diferentes herramientas que existen en las redes sociales te será muy sencillo.
- La queja de un usuario puede afectarte mucho, la difusión actual es muy amplia y será fácil propagar el mal servicio que ha recibido entre sus conocidos; identifícalos y atiéndelos; si reciben ayuda seguramente también te recomendaran.
Estos son sólo algunos concejos en cuanto la reputación en Internet, siempre hay que tener en cuenta y pensar bien antes de publicar algo, en ocasiones nos confiamos y nos cerramos a que solo unos pocos nos están leyendo, pero la capacidad de la Web es muy amplia, y la velocidad con que evade distancias es aun más. Debemos ser cocientes que en ocasiones aun borrando lo que hemos colocado, no podemos estar 100% seguros de que nadie lo haya guardado, copiado o compartido.
Pensar antes de actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario